FERIA PROYECTOS ABP 2019 LICEO INDUSTRIAL DE ANGOL

La metodología de aprendizaje basado en proyectos, en el Liceo Industrial, se implementó en el año 2014, en donde se sentaron las bases para realizar trabajo interdisciplinario y colaborativo entre las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Electricidad. En esta sexta versión se presentan el día jueves 07 de noviembre, 18 proyectos los cuales, aportan una solución a una problemática que puede estar enmarcada en un contexto social o medioambiental, mediante la construcción, en los talleres y laboratorios del Liceo, de una máquina o dispositivo como los siguientes:

abpBIOPLASTIC RECYCLE: Máquina que trasforma el plástico en combustible, a través de pirolisis, proceso en el cual se produce descomposición química producto de las altas temperaturas y la ausencia de oxígeno a la que es sometido el plástico. El líquido resultante sirve como alternativa a los combustibles fósiles lo cual implica una recuperación de energía.

RubberCrush (reciclador de neumáticos): Máquina que tritura neumáticos separando el caucho del acero a través de electromagnetismo. Permite solucionar la problemática medioambiental que representan los neumáticos desechados ya que después de la fase de trituración se le puede dar múltiples y provechosos usos, como por ejemplo gránulos para canchas de pasto sintético, fabricación de pisos, adoquines, etc.

PELLETIZADORA: transforma los residuos biomásicos, como el aserrín, alfalfa o maíz en pellets para combustión en estufas de alto rendimiento o bien en alimento, pelletizado, para vacunos o mascotas.

HIDROGEN (Generador de hidrógeno): Dispositivo capaz de descomponer las moléculas de agua para utilizar los gases resultantes como combustible alternativo a la gasolina.

RECICLADOR DE AGUA DOMÉSTICO: Permite reutilizar en el estanque del inodoro el agua desechada por la lavadora o la ducha. Esto mediante la captación, acumulación y distribución eléctricamente controlada. Además, el agua puede ser filtrada y purificada para utilizarla en regadío.

FILTRO PARA COMBUSTIÓN LENTA: Dispositivo que interviene los cañones de las combustiones lentas, reduciendo las emisiones de material particulado, aportando con ello a la descontaminación de las ciudades del Sur de Chile.

El LICEO INDUSTRIAL DE ANGOL, PARA LA FERIA ABP 2019 ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE JUEVES 07 DE NOVIEMBRE, ENTRE LAS 11:00 A 12:30 HRS EN DEPENDENCIAS DEL GIMNASIO, PARA QUE APODERADOS(AS) Y VECINOS(AS) DE LA COMUNIDAD PUEDAN CONOCER LOS PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES Y EMPAPARSE DE LA INNOVACIÓN.

FERIA PROYECTOS ABP 2019 LICEO INDUSTRIAL DE ANGOL

bases-destacada