Comunicado Reinicio Actividades

Estimada Comunidad Educativa:

 
Junto con saludarles cordialmente, mediante la presente deseo entregarles algunas importantes informaciones respecto del retorno a clases, tras estas dos semanas de vacaciones, instruidas por el Ministerio de Educación.

 
En el marco de la emergencia sanitaria que actualmente atravesamos como país, producto de la pandemia mundial del COVID-19, y específicamente, respecto del retorno a las clases, de acuerdo a lo informado por las autoridades gubernamentales, es que se ha determinado reiniciar las actividades lectivas de manera remota, a partir del día lunes 27 de abril, manteniendo el funcionamiento de nuestra aula virtual.

 
Lo anterior, teniendo en consideración principalmente resguardar la seguridad e integridad tanto de nuestros y nuestras estudiantes, como de todos los integrantes de la comunidad educativa. Junto con esto, podemos informar que se continuarán entregando las canastas provistas por la JUNAEB para estudiantes beneficiarios del PAE, como también los sets de útiles escolares que provee dicha institución.

 
Es en este contexto, que se hace fundamental continuar con el buen funcionamiento de nuestra aula virtual, a través de las herramientas que provee la plataforma de Google Classroom. Como es de conocimiento público, aún no existe total claridad respecto de en que momento se retornarán las clases presenciales.

 
Es precisamente por lo anterior, que, como institución, y privilegiando el resguardo de la vida de cada uno de ustedes, esperamos continuar con la formación remota el tiempo que esto sea necesario, hasta que sea seguro retomar la presencialidad de las actividades formativas en el establecimiento.
Para lograr cumplir con este objetivo, es necesario el compromiso de estudiantes, docentes y apoderados, en lograr el buen funcionamiento de esta alternativa, y así, continuar este difícil proceso sin exponerse a los riesgos que esta enfermedad trae consigo.

 
En espera a contar con su buena acogida, atentamente.

 

Jorge Torres Ortega
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile

Comunicado Reinicio Actividades.pdf

Abr, 25, 2020