COMUNICADO PLAN EVALUACIONES LIA

Estimada comunidad educativa,

 

según lo indicado por las autoridades, las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan un
retorno gradual a las aulas. Esto significa que debemos continuar con el trabajo que hemos venido realizando previo al receso, vale decir, clases On-line mediante Aula Virtual Google Classroom, trabajo que progresivamente ha dado muy buenos resultados, esto independientemente de que estamos conscientes de que esta modalidad no reemplaza las clases presenciales, sin embargo, también es necesario poner de manifiesto que, pese a las
adversidades, el aprendizaje en EL INDUSTRIAL no se detiene.

 
Una componente fundamental en la educación es la evaluación y en este contexto hemos estado trabajando para adecuar de la mejor forma las evaluaciones, para que también se haga justicia al trabajo y al esfuerzo que ha realizado toda nuestra comunidad educativa y para lo
cual, se ha estructurado el siguiente plan:

 
• En el caso de la FORMACIÓN GENERAL se realizarán Evaluaciones Formativas, vale decir, medir el porcentaje de aprendizaje que tiene el estudiante durante el proceso Online, con el propósito de determinar la mejor manera de abordar los nuevos contenidos, según a las necesidades que cada curso presenta.. Estas se aplicarán en las siguientes asignaturas:

 
– Lenguaje
– Inglés
– Matemática
– Historia
– Ciencias Naturales
– Formación Ciudadana
– Ciencias para la ciudadanía
– Filosofía

 
• En el caso de la FORMACIÓN DIFERENCIADA se realizarán Evaluaciones Formativas únicamente en los módulos que contengan mayor cantidad de horas por especialidad.

 
Estas evaluaciones formativas se ejecutarán mediante la herramienta Formularios de Google y tendrán gran similitud con los test, que en las diferentes asignaturas o módulos ya se han venido trabajando.

 
En documento pdf descargable se presenta el calendario de clases, con las evaluaciones, correspondiente al primer semestre.

 
Importante: Se dará oportunidad para que todos nuestros estudiantes se puedan preparar y posteriormente tengan acceso a rendir la evaluación. Cada docente informará con la debida anticipación el temario para cada evaluación y además de parte de la Dirección se difundirá el detalle de cada ronda de evaluaciones, vale decir, fechas y horarios para cada asignatura o módulo.

 

ATENTAMENTE
EQUIPO DIRECTIVO

 

COMUNICADO PLAN EVALUACIONES LIA

Abr, 28, 2020