Home
Nuevo Equipamiento
IMG_2125

Nuevo Equipamiento

Laboratorio de Ciencias

 

Como parte de la implementación de los  liceos   SAD,   la administración del Liceo Industrial de Angol (USACH), gestionó y se adjudicó el proyecto del laboratorio de ciencias con un costo aproximado de $50.000.000 en la compra de material de enseñanza el cual llegó en el mes de noviembre del año 2017 que se instaló en un espacio habilitado para ello.

En función de esta implementación, las profesoras de ciencias del establecimiento planificaron actividades para las diferentes áreas incluidas en ellas (Biología, Química y Física) pues consideraron que es un gran aporte a la enseñanza las ciencias básicas.

En este marco es que durante estas semanas se comenzó a trabajar actividades prácticas orientadas a la Química en los segundos medios.

 

La profesora Jessica Catalán Chávez indicó que “la actividad con los estudiantes cumplió el objetivo propuesto, preparando disoluciones químicas de diferentes concentraciones. Hubo motivación en los alumnos los cuales trabajaron correctamente a pesar que hay cursos numerosos. Con esta clase, se inaugura de forma práctica el laboratorio”

 

Mauricio Castro Guidotti del segundo año D indica “La profesora nos entregó una guía con las indicaciones de la actividad de laboratorio y del comportamiento en el mismo. Fue didáctico, hicimos disoluciones con agua, vinagre, sal y bicarbonato. Usamos balanza electrónica, vaso precipitado, pipetas y otras cosas. Aprendí lo que soluto y disolvente y la actividad fue muy entretenida y vi mucha implementación”

IMG_2120IMG_2121IMG_2124IMG_2125