Home
Certificación ISO 9001:2015

Certificación ISO 9001:2015

 

¿Qué es la Norma ISO 9001:2015?

La ISO 9001:2015 es una norma internacional y busca que todos los elementos de gestión de calidad con los que una institución cuenta se establezcan en un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

¿Cuáles son sus ventajas?

Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.

Medir y monitorizar el desempeño de los procesos.

Incrementar la eficacia de la organización en el logro de sus objetivos.

Política de Calidad

El comprometernos en convertir al Liceo Industrial de Angol en un referente de la Educación Media Técnica Profesional, del área industrial a nivel de la Región de la Araucanía, nos exige “Ser un liceo de excelencia, reconocido por la sociedad como una institución formadora de técnicos integrales y proactivos en el ámbito metal-mecánico y eléctrico”. También, nuestro compromiso es “Con la educación de personas en un ambiente de inclusión, tolerancia y pluralismo, capacitadas para enfrentar los desafíos crecientes que deparan los estudios superiores y el mundo laboral en una sociedad altamente globalizada, cambiante y de mayor complejidad”.

El Liceo Industrial de Angol establece los siguientes ejes o líneas de acción:

Ser referentes regionales de la Educación Media Técnico Profesional, desarrollando acciones y programas tendientes al reconocimiento y fortalecimiento de la identidad TP, a una nueva relación basada en la integración de la formación general, dando énfasis en el plano académico, mejorando indicadores externos como SIMCE y PSU como también en los planos de la disciplina de los estudiantes como un pilar fundamental para el logro de los aprendizajes, y una adecuada orientación educativa que genere un ambiente sano para su desarrollo integral. Son en la Formación Diferenciada y respondiendo al desafío que la sociedad actual plantea al quehacer técnico profesional, los Aprendizajes Basados en Proyecto, un pilar fundamental para el término de la especialidad teniendo siempre como objetivo la calidad en el sentido más amplio y con la participación de la totalidad de las partes interesadas.

Del mismo modo se afirma que es deber de nuestra institución la entrega de una educación de calidad e igualitaria en oportunidades, deberes y derechos para todos los estudiantes, sin ningún tipo de distinción. Es de esta forma que nuestro compromiso es con la educación de personas en un ambiente de inclusión, tolerancia y pluralismo, capacitadas para enfrentar los desafíos crecientes que depara el mundo laboral y de los estudios superiores, en una sociedad altamente globalizada, cambiante y de mayor complejidad. Lo anterior conforma nuestro marco de referencia y determina nuestros objetivos de la calidad del modelo educativo de Liceos USACH.

Reforzar los canales de comunicación que faciliten una identificación constante con las necesidades de las partes interesadas, y la inclusión del compromiso de cumplir los requisitos aplicables y las oportunidades de mejora continua del sistema de gestión de la calidad, orientadas al logro del proceso y los proyectos de mejoramiento.