Home
Comunidad Educativa

Comunidad Educativa

Nuestra Comunidad Educativa

El liceo Industrial de Angol tiene como norte los principios de equidad y calidad del proceso educativo, principios inherentes en la gestión administrativa y curricular del liceo. La formación integral que se aspira entregar, se enmarca de acuerdo a los objetivos transversales de la educación media con un énfasis en los de la enseñanza técnico profesional teniendo como base: el desarrollo cognitivo, humano y social que están dado por los diferentes ámbitos de éstos. Principios y valores que se despliegan a través de las organizaciones de Consejo de Profesores constituido por 23 docentes pertenecientes a las áreas de formación General y Diferenciada, Consejo Escolar constituido por representante de cada estamento, Centro de alumnos y Centro de Padres y grupos de estudiantes que desarrollan actividades de tipo deportivas, artísticas, recreativas y culturales.

Principios y Valores

  • Enseñanza de calidad y Equidad: Trabajar por estándares de aprendizajes y desempeño indicativo.
  • Colegio Seguro: Trabajar sobre medidas que lleven a prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos.
  • Libertad de pensamiento y expresión: Protegemos el derecho de los miembros de la comunidad a expresarse y desarrollar libremente sus ideas y opiniones. Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y defender el libre desarrollo del pensamiento en espacios de diálogo y proposición multidisciplinarios, promoviendo los valores de inclusión social, los derechos humanos y contrarios a la violencia dentro y fuera del establecimiento.
  • Transparencia y probidad: Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad y, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos.
  • El respeto a las personas: Valoramos y apoyamos atoda persona que trabaja y estudia en nuestra institución y promovemos un clima de respeto entre los integrantes de la comunidad.
  • Diversidad y pluralismo: Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, religiosa, étnica y de género. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.
  • Inclusión y responsabilidad social: Asumir el rol de formar a los estudiantes con independencia de su proveniencia socioeconómica. Somos una institución que impulsa la movilidad social.