Home
Proyecto Educativo
Mecánica Automotriz

Mecánica Automotriz

mecanica automotriz

Mecánica Automotriz

La Especialidad de Mecánica Automotriz está cargo del Profesor Sr. Roberto Leonelli Ghiselllini quien dirige y coordina todas las actividades que se desarrollan con los alumnos tanto en taller como en sala, en conjunto con el profesor Señor Alex Navarro Cravero.

El técnico de nivel medio en Mecánica Automotriz , posee destrezas, habilidades de ejecución, conocimientos tecnológicos y de gestión para la realización de actividades de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas automotrices diesel y gasolina.

Al nivel de su competencia, realiza las siguientes funciones y tareas :

  • El técnico de nivel medio, profesional que está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el servicio automotriz, de acuerdo a especificaciones, normas técnicas de seguridad y calidad.
  • Posee conocimientos tecnológicos de la especialidad, en equipos, herramientas / instrumentos, materiales/componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, así como en sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Asimismo, posee conocimientos complementarios de matemáticas, física-química, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, inglés técnico e informática. Posee además capacidades polifuncionales técnicas y de gestión.

Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

  • Interpreta planos, esquemas y órdenes de servicio prepara el trabajo, diagnostica, organiza, dirige y/o ejecuta el servicio de mantenimiento de los sistemas del motor y del vehículo mismo.
  • Reemplaza o repara elementos componentes convencionales o electro electrónicos de operación y seguridad de la unidad.
  • Servicio del sistema de encendido convencional y electrónico.
  • Diagnóstico y servicio de los sistemas de inyección de combustible, refrigeración, censores de inyección con mando electrónico, frenos hidráulicos, sistema de antibloqueo, de suspensión.
  • Diagnóstico, servicio y reparación del sistema de dirección.
  • Presupuesto de trabajo o servicio técnico.
  • Campo Laboral y Perspectivas de Desarrollo
  • El incremento y expansión del parque automotor, en todas sus variedades y magnitudes, y como tal, los talleres de servicio y concesionarios, dan lugar a excelentes oportunidades de trabajo a personal calificado y certificado.

Las perspectivas de desarrollo están basadas en la experiencia, conocimientos tecnológicos actualizados y capacidades que se refieren en general a funciones de supervisión, administración de su propia empresa y a lograr otros niveles de calificación a través del sistema de formación profesional.

 

Título de Técnico de Nivel Medio en la especialidad de Mecánica Automotriz.