PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS: CIENCIA ENTRETENIDA

4662 El principal objetivo del Liceo Industrial de Angol es promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes de séptimo y octavo básico, potenciando a aquellos estudiantes destacados en el área y liderar el avance de la ciencia en el país a través del trabajo cooperativo para posicionar nuestro establecimiento como una incubadora de proyectos de alto impacto que contribuyan a la construcción de una sociedad ambientalmente responsable.

DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Podrán participar los y las estudiantes que cursen de séptimo a octavo año básico pertenecientes a colegios municipales, particulares subvencionados o particulares pagados de las comunas de Angol, Renaico, Purén, Collipulli y Los Sauces, los cuales deben ajuntar correctamente el formulario de identificación dentro de las fechas estipuladas por la organización, desde el 21 de agosto, hasta el 04 de septiembre de 2019.
 
  1. Cada colegio podrá realizar una selección interna de estudiantes, utilizando criterios propios para ello y presentar equipos de 2 o 3 estudiantes, donde al menos uno de ellos debe ser mujer, con un máximo de 3 equipos por colegio.
 
  1. Cada grupo tendrá que ser monitoreado por un profesor del área que será responsable de enviar el video más la ficha de identificación a la organización. Un profesor puede estar encargado de dos o más grupos participantes si el colegio así lo amerita. Si el profesor o profesora trabaja en más de un establecimiento, debe elegir a uno de ellos para participar con los respectivos grupos de estudiantes

DE LOS ESTÍMULOS Y PREMIOS

  1. Todos los participantes de la competencia y su profesor recibirán un diploma de reconocimiento.
  2. Cada equipo recibirá un estímulo recordatorio de su participación como colegio.
  3. En este contexto, los ganadores del primer, segundo y el tercer lugar recibirán los siguientes premios:
 
  Premio Estudiantes   Premio Profesor a cargo  
Primer Lugar Audífonos  y Medalla primer lugar  (para cada miembro)   Bolso con bolsillos y capacidad Notebook 15’’ y Derecho a una revisión completa y ajuste de un vehículo (auto particular).  
Segundo Lugar Calculadora Científica y Medalla Segundo Lugar (para cada miembro)   Bolso Laptop 15’’  
Tercer Lugar Pendrive y Diploma de tercer lugar (para cada miembro)   Pendrive de 16Gb  

 Más información, descarga las bases del Concurso.

BASES PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS