Saludo Institucional

Estimada Comunidad Educativa:

Durante esta jornada, como establecimiento, conmemoramos el día que reconoce a nuestros profesores y profesoras, como así también, a nuestros y nuestras asistentes de la educación, quienes con su trabajo permiten el desarrollo de las diferentes actividades y procesos que realiza la institución.

En este año, como comunidad, hemos debido continuar enfrentando la nueva realidad que nos impone la pandemia del coronavirus. Al igual que el año 2020, nos hemos nutrido de nuevas herramientas y formatos de trabajo, como la plataforma LMS Canvas, todo con el objetivo que estas innovaciones nos permitan entregar un servicio educativo de calidad a los niños y jóvenes que han depositado su educación en nuestras manos.

Es en ese contexto que nuestros docentes han contribuido con su dedicada vocación a continuar con los procesos de enseñanza, y no permitir que esta difícil situación perjudique a nuestros estudiantes. Sin duda alguna, el alto compromiso a adquirir nuevas herramientas de innovación pedagógica, y su adaptabilidad a las distintas formas de trabajo que las variaciones en la situación sanitaria han traído, nos demuestra la incansable labor de los profesores y profesoras que forman parte de nuestro establecimiento. Por todo esto, vaya mi más profundo reconocimiento a cada uno de ellos por tan noble labor realizada.

Indudablemente el proceso de enseñanza – aprendizaje se encuentra en el centro de nuestro quehacer institucional, y es el corazón de la actividad que realiza el Liceo. Sin embargo, esto no sería posible de realizar sin el importante aporte con el que contribuyen diariamente los y las asistentes de la educación, quienes realizan distintas labores que posibilitan nuestro trabajo, desde cuestiones básicas a la sanitización de nuestros espacios, lo cual hoy es fundamental para cuidar nuestra salud.

Hoy como institución reconocemos el gran trabajo realizado durante el año 2021 por nuestros funcionarios y nuestras funcionarias, quienes ejecutan diariamente todas actividades que le dan vida al establecimiento, y permiten que le entreguemos a los y las estudiantes la educación pública y de calidad que merecen.

Para conmemorar esta nueva celebración, se ha determinado suspender todas las actividades lectivas y administrativas que realiza el establecimiento, este viernes 15 de octubre del 2021. Esperando contar con su buena acogida, se despide atentamente.

Humberto Verdejo Fredes
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile