Proyecto de Conservación de Infraestructura LIA

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, mediante la presente deseo informarles de importantes avances en materia de reposición y conservación de la infraestructura escolar del Liceo Industrial de Angol.

En primer lugar, me es grato informarles que el día de hoy hemos sido notificados, mediante la resolución exenta N°1754 08/10/2021 de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, que nuestro establecimiento ha sido seleccionado dentro de la licitación de proyectos de conservación de infraestructura escolar, correspondiente al programa de fortalecimiento de la educación pública.

Este proyecto de conservación, diseñado y preparado por nuestro equipo de gestión institucional, consistirá en el cambio y reposición de la cubierta, cambio de cielos, además de la mejora y reparación de las salas de clases. El total de los recursos asignados a este importante proyecto asciende a la suma de $268.190.118 millones de pesos.

Durante las siguientes semanas se procederá a la firma del convenio que permitirá el traspaso de estos recursos por parte del MINEDUC, para posteriormente comenzar la licitación de estas importantes obras y la entrega de los terrenos para este trabajo, el cual posibilitará tener salas de clases mucho mejor acondicionadas para nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en mejores condiciones.

Estas obras vienen a darle un mejoramiento a nuestro Liceo en muchos ámbitos, pero principalmente, en darle condiciones dignas y seguras a nuestros estudiantes, quienes son el foco principal de nuestro quehacer institucional.

Sin duda alguna estas noticias nos alegran, dada la envergadura y los beneficios que con ella vienen, y deseamos que les sea de alegría para toda nuestra comunidad educativa: estudiantes; profesores; apoderados y asistentes de la educación.

En espera a contar con su buena acogida, se despide atentamente.

Humberto Verdejo Fredes
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile