Nuestro principal objetivo es ser uno de los mejores Liceos Técnicos Profesionales de la Región, entregando una formación integral de calidad y comprometido con el respeto por las diversas formas de vida y su entorno. Donde el proceso y el resultado deben ir de la mano con la trayectoria educativa, dando paso a un egreso efectivo donde nuestros alumnos iniciaran su especialidad a contar del 2o Medio, para posteriormente al término de 3º Medio realizar su Práctica Profesional intermedia para finiquitarla al egresar de 4º Medio y con ello lograr el Título de Técnico de Nivel Medio en las especialidades de: Mecánica Industrial, Electricidad y Mecánica Automotriz. Junto con ello la posibilidad de continuar con sus estudios superiores.
El Liceo Industrial de Angol en la actualidad imparte las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica, Automotriz y Electricidad, es un Liceo de un gran potencial y su norte es nuestros y nuestras estudiantes. Corresponde entregar a ellos una educación de calidad, mejorando nuestros procedimientos; y prácticas académicas generales y disciplinarias. Diferenciarnos como institución, mejorando a través de los perfiles de egreso de nuestros estudiantes. La formación diferenciada con un énfasis en la práctica y titulación efectiva; y potenciando el idioma extranjero, inglés.
La Misión del Liceo Industrial de Angol es impartir una educación Técnico Profesional integral, con una estrecha colaboración del mundo laboral donde los jóvenes desarrollen sus competencias técnicas que les permitan alcanzar el Título de Técnico de Nivel Medio en las especialidades de: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y que los lleve a desarrollar su proyecto de vida en la Continuación de Estudios Superiores o insertándose al mundo laboral.
El 02 de Junio de 1938 nace a la vida como Escuela de Artesanos con las especialidades de Herreros carroceros y Máquinas para la Agricultura, posteriormente pasó a Escuela Industrial de Segunda Categoría y más tarde ascendió al grado de Escuela Industrial de Primera Categoría lo que permitió al alumno obtener el título de sub-técnico en el mismo establecimiento. Desde sus orígenes su relación fue directa con la Mecánica y mediante las transformaciones curriculares emanadas del Ministerio de Educación impartió las especialidades de Mecánica de Máquinas Herramientas, Mecánica de Combustión Interna Automotriz electromecánica. En el año 1985 pasa a denominarse Liceo Industrial, con la Reforma Educacional de los años 90 se amplía su campo de acción con las especialidades de Mecánica Industrial. Mecánica Automotriz y Electricidad y de acuerdo al perfil profesional del egresado, otorgando el título de Técnico de nivel medio.
Mediante el Decreto 3166 del año 1981 el Liceo pasa al sistema de Administración Delegada el año 1987 y en la actualidad desde el 02 de Enero del 2013 es administrado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), quien se ha ocupado de la implementación de talleres con tecnología de vanguardia, del entorno e infraestructura y de las prácticas de docentes en didáctica y evaluación.
Propiciar una acción educativa en la que los estudiantes asuman la responsabilidad personal del cómo, cuándo y qué aprenden a través de un aprendizaje activo, cooperativo, interdisciplinario e individualizado que les permita el logro de las metas de formación profesional; desarrollando la capacidad de aprender a aprender que les permita el logro de la educación permanente que su vida como persona y profesional le exige. Donde el profesor sea un conductor hacia el logro de aprendizajes significativos, que se apoye, por un lado, en materiales didácticos, informáticos y tecnología educativa que le permita un mejor aprovechamiento del tiempo y mejores logros en la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades; y por otro lado el aprendizaje de habilidades y destrezas a través del aprender haciendo en situaciones de la vida real.
Formar, en su más amplio sentido, hombres preparados para la vida familiar, social y laboral, lo que implica que la educación que se imparta debe equilibrar las necesidades de desarrollar las competencias y destrezas profesionales requeridas para incorporarse y mantenerse creativamente en la empresa de hoy y del mañana, con la necesidad de desarrollar sus cualidades morales y personales que lo hagan integrarse a la sociedad con una gran capacidad de desarrollo de su vida valórica, espiritual e intelectual.
Mantener como impronta permanente el desarrollo de las capacidades individuales, de manera que las personas formadas en el sistema:
Lo anterior exige en las personas conocimientos sólidos, responsabilidad, pensar y actuar con audacia, ser emprendedores y creativos, poseer integridad moral, iniciativa, comprensión de sistemas y capacidad para adquirir, aplicar, renovar o crear nuevas tecnologías.
Educación Técnica con Especialidades en