En conjunto con el Sence, el establecimiento capacitará a jóvenes en oficios para potenciar su futuro ingreso al mundo laboral. Al finalizar el ciclo, los participantes recibirán una certificación que lo acredite.
ANGOL.- El Liceo Industrial de Angol – luego de una larga postulación – fue el único seleccionado en la provincia de Malleco por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para ser un organismo ejecutor (junto con la Universidad de Santiago de Chile, Usach) del programa de capacitación llamado “Fórmate para el Trabajo”.
CARACTERÍSTICAS
Las características de este programa incluyen capacitación en elementos técnicos y transversales, que en conjunto ayudan a tener una mejor inserción laboral, lo cual está considerado al finalizar las cerca de 300 hrs de capacitación, con un apoyo y seguimiento en la práctica y entrevista para el primer trabajo. Otro elemento significativo es que el programa cuenta con un monto en dinero por participación.
Del programa podrán participar estudiantes de 4to medio de enseñanza Técnico Profesional que pertenezcan al 60% más vulnerable que tengan proyección de seguir una carrera afín a los cursos que se impartirán, y egresados de la educación media.
Los cursos a impartir son Operaciones Auxiliares en Subestación eléctrica y Técnicas de Soldadura por arco Voltaico (este último aparte con certificación de Soldador).
Conversamos con Rodrigo Zapata, jefe de la Unidad de Formación Técnica, quién relató la importancia de este