El Liceo Industrial de Angol conmemora el Día Internacional del libro 2021

Este viernes 23 de abril se conmemora un nuevo Día del Libro. En esta instancia nuestro liceo lo recordará con un concurso de narración de cuentos por medio de la aplicación Tik Tok.

ANGOL- El Liceo industrial de Angol celebra por esta semana, el Día Internacional del Libro. Este día tan importante para la literatura mundial, es una conmemoración recordada cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

En palabras del profesor de Lengua y Literatura de nuestro liceo Antonio Jarpa: “esta celebración representa un instancia de reflexión respecto de la importancia de la lectura para la formación integral de las personas. La lectura fomenta la imaginación, el análisis, nos permite conocer e informarnos respecto de los acontecimientos nacionales y mundiales, y sobre todo nos permite desarrollar opinión y reflexión”

Para este año, el establecimiento decidió lanzar un concurso donde la red social Tik Tok, tendrá un rol fundamental. Esto debido a que utilizando la aplicación los y las estudiantes podrán narrar o resumir sus lecturas favoritas. El propósito del certamen es que los y las jóvenes muestren sus gustos literarios, y del mismo modo, puedan reflexionar y pensar en lo importante que es la lectura para su formación educativa.

El concurso contará con un panel de expertos que evaluará los trabajos, beneficiará con una nota en participación a todos y todas que participen y tendrá premios sorpresa para los 3 trabajos más destacados.