Conmemoración de la Educación Técnico Profesional en Chile

Estimada Comunidad Educativa:

En esta nueva conmemoración de la educación técnico profesional en Chile, vengo a enviarles mis más cordiales y afectuosos saludos a cada uno de ustedes: estudiantes, profesores y profesoras, asistentes de la educación, apoderados y apoderadas, que componen nuestras comunidades y que día a día desarrollan las importantes actividades que dan vida y sostienen los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de aulas y talleres.

Durante los últimos años, donde hemos enfrentado juntos las consecuencias que la pandemia global de coronavirus ha tenido en nuestras vidas, como institución hemos procurado mantener un permanente apoyo a nuestros estudiantes, quienes son el centro de nuestro quehacer. La implementación de herramientas digitales y nuevas metodologías de trabajo ha tenido como propósito abordar estos desafíos, en un mundo altamente competitivo y en permanente cambio.

De igual forma, tras dos años de trabajo remoto, durante el 2022 hemos tenido un retorno a la presencialidad, no exento de desafíos y dificultades, las cuales hemos buscado abordar como institución. Uno de los puntos que hemos abordado, es la renovación de equipamiento de nuestros laboratorios y talleres, el cual ya ha comenzado a llegar, y con los cuales esperamos dotar a nuestros estudiantes de herramientas de vanguardia, que les permitan prepararse de la mejor forma posible para su futuro profesional y laboral, teniendo a mano tecnología de punta.

Nuestro compromiso, como Universidad de Santiago de Chile, sus autoridades y sus equipos, continuará en torno a seguir transitando por este camino, en el cual esperamos contar con el trabajo colaborativo y apoyo de la comunidad educativa, siempre con el propósito final de beneficiar a quienes han puesto su proceso de enseñanza en nuestras manos: los y las estudiantes.

Esperando contar con su buena acogida, y deseándoles una excelente celebración, tengan mis más cordiales saludos.

Humberto Verdejo Fredes
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile