Autoridades de la Usach y de la región de la Araucanía afianzan vínculos para proyectar desarrollo de liceos industriales de Nueva Imperial y Angol

Se busca continuar el 2024 con los proyectos de fortalecimiento de infraestructura de ambos establecimientos, y de reconstrucción, en el caso del de Nueva Imperial. Para el Prorrector de la Universidad, Dr. Pedro Palominos Belmar, “existe un compromiso concreto por fortalecer el trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos años y que ha permitido que cientos de estudiantes de la región mejoren sus condiciones de vida, gracias a la educación”.

Comunicaciones Prorrectoría

El Prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Palominos Belmar, y la Directora Ejecutiva de Prorrectoría, Marcela Rosinelli, se reunieron en la región de La Araucanía con el delegado presidencial, José Montalva, y la Seremi de Educación, Marcela Castro, con el propósito de analizar los proyectos de reconstrucción del Liceo Industrial de Nueva Imperial y de mejoras del Liceo Industrial de Angol, en el marco de la administración delegada de la Universidad a ambas instituciones.

La instancia fue valorada por el delegado presidencial de La Araucanía, que -dijo- “da cuenta de un trabajo conjunto tanto en Angol como en Nueva Imperial, para generar un proyecto que permita una infraestructura de calidad como la que necesita la educación pública”.

Para el Prorrector de la Universidad la cita dio cuenta de “un compromiso concreto por fortalecer el trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos años y que ha permitido que cientos de estudiantes de la región mejoren sus condiciones de vida, gracias a la educación”.

El trabajo colaborativo entre la Universidad de Santiago y las autoridades de la región de La Araucanía permitirán ejecutar en 2024 las mejoras en la infraestructura del Liceo Industrial de Angol, por un valor que supera los 500 millones de pesos.

En el caso de la reconstrucción del Liceo Industrial de Nueva Imperial, las autoridades regionales se comprometieron en apoyar el proyecto respaldado por una “Universidad estatal y de trayectoria como la Usach” y que busca concretar la reconstrucción de las históricas instalaciones del Liceo, afectadas por un voraz incendio en 2019.

En el marco de la visita a la región de La Araucanía, el Prorrector Palominos también participó en la ceremonia de titulación de la Promoción 2023 del Liceo Industrial de Angol. En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Enrique Neira, quien valoró el aporte del establecimiento para la zona. “El Liceo Industrial de Angol es emblemático para nosotros, porque imparte las especialidades en las áreas técnico profesional que son claves para la región y nuestros habitantes”, agregó el edil.

Nota publicada originalmente en: https://prorrectoria.usach.cl/node/122